La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper -

    
Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.  

    Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.

Reseña.-

Novela policíaca con trama muy original. Es la primera parte de una trilogía, pero su muy buen final se puede considerar conclusivo.

Su originalidad se basa en que está compuesta por tres historias en distintas líneas de tiempo, de géneros literarios dispares. ¿Llegarán a vincularse estas historias?, ¿Dónde me quiere llevar Glenn Cooper?.

En la línea temporal más antigua, siglo VIII, y la que más me gustó, un niño pelirrojo con algún tipo de autismo y temido por las gentes del lugar, es acogido en un monasterio. Este crío comenzará a escribir nombres de forma convulsiva.

En la segunda línea se nos relata entre otros acontecimientos, la creación del Área 51. ¿OVNIS?, uf uf. Interesante para un thriller policíaco.

Y por último en el 2009, la trama principal. Se producen una serie de asesinatos donde las víctimas reciben con anterioridad una postal con el dibujo de un ataúd y la fecha de su muerte. El caso le es asignado a Will, detective estrella, con problemas de alcoholismo y a las puertas de su jubilación. También se une al caso, Nancy, una investigadora novata en casos de asesinos seriales. Como observaremos los personajes de clichés van sobrados, incluso los secundarios.

Novela que al principio anduve algo perdido, pero sin perder el interés ni la intriga en ella. De escritura amena en la que me ha faltado más trama en la abadía.

Muy recomendable. Un thriller policial con toques místicos y paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...