Fuego en Oxford .- Saga Adam Fawley #3 - Cara Hunter

Sinopsis de la editorial.-

Una casa arde en Oxford… y sus cenizas ocultan una verdad terrible.

Las apacibles calles de Oxford se encuentran en plenas celebraciones navideñas, cuando un incendio irrumpe en la oscuridad de la noche. Los bomberos se afanan en apagarlo y logran localizar a dos niños. Pero todos se preguntan dónde están los padres, y más aún cuando se confirma que el incendio fue provocado. 

Cara Hunter vuelve con una nueva entrega de la serie del inspector Adam Fawley, que deberá descubrir quién ha provocado el fatídico siniestro y por qué. Tras ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? y El sótano de Oxford, este es, sin duda, el caso más aterrador al que deberá enfrentarse el detective. 


Mi reseña.-

Buenas amig@s lector@s. Me he adentrado nuevamente en Oxford, en esta tercera entrega en castellano de Cara Hunter, de nuevo en conjunta organizada por @patriroces (nick en Instagram). De nuevo una novela de misterio, suspense, secretos, con trama enrevesada de apariencia predecible. El más puro estilo "Hunter". 

Han pasado las navidades y Fawley y su equipo tienen su regalito. Estos son asignados a un nuevo caso. Un extraño incendio en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, con una víctima mortal, un niño, y su hermano gravemente herido. Pero… ¿Y sus padres?, ¿Estaban solos en casa los críos?, ¿ha sido un accidente?, ¿una negligencia?. 

A medida que se desarrolla la investigación, se van descubriendo una serie de indicios y pistas, unas verdaderas y otras falsas, que nos intentan guiar por la dirección que la autora necesita, al mismo tiempo nos aporta más información de los personajes, tanto personales como familiares. Siguen continuadas las subtramas, sobre todo personales, de los libros anteriores de la saga.

La historia está narrada, alternando primera persona, Adam Fawley y tercera persona, por un narrador omnisciente. Estructurada solo con pausas entre cambio de escenas, sin capítulos, se ve que es marca de la casa, algo que para mí es un punto negativo, siempre prefiero muchos capítulos cortitos, le da agilidad a su lectura, y esta no lo tiene. Una vez más, usa el añadido de mensajes de redes sociales, informes policiales, entradas a Blog, correos electrónicos, etc., que tampoco terminan por convencerme.

En definitiva, una historia tipo "Hunter", bien escrita, buen misterio, trama enrevesada y que recomiendo por ello.

No es necesario leer los anteriores, pero este hace muchas referencias a ellos, algún minispoler te puedes llevar.¿Lo habéis leído?, ¿Os ha pasado a vosotros también?, ¿Cuál es vuestro personaje favorito de la saga?. Contadme si os gustó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...