Indira. Santiago Díaz.

Sinopsis. Fuente del editor. 

Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida. Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.

Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción. Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

Mi reseña. - 

Este fantástico nuevo thriller policíaco, tercero de la serie "Indira", con muchas sorpresas donde antiguos personajes con sus tramas personales se entremezclan con excepcionales incorporaciones. En esta entrega me he reído casi a carcajada, emocionado e impacientando por continuar leyendo. ¡Adicción total.

Indira y el resto del equipo vuelven más o menos a la normalidad. Iván e Indira se verán obligados a  trabajar de forma estrecha. A este departamento se les complica las cosas, tanto por los inspectores jefes, que están como el perro y el gato, como con los casos que van apareciendo. La aparición de cadáveres en un solar, otros en un apartamento, investigación con políticos implicados y un motín en una cárcel, entre otros es lo que nos vamos a encontrar. 

Ante la falta de personal se incorpora “Jotadé“, un inteligente policía de etnia gitana, de un carácter especial, métodos propios y diálogos únicos, que te hace reír y del que necesito una serie de él. ¡Se ha de presentar a inspector jefe si o sí!. 

De narración en tercera persona con capítulos cortos, como buen thriller, y yendo al grano sin grandes rodeos. Así nos premia el amigo Santiago y nos brinda diversión a raudales. También se cierran flecos de las anteriores entregas. 

El único "pero" es el desenlace, que me pilló desprevenido y del que me ha hecho falta más páginas, conocer más. ¿Tal vez en la próxima?  Superrecomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...