La casa de las muñecas rotas. - Fernando del Río -

𝓛𝓪 𝓷𝓸𝓿𝓮𝓵𝓪 𝓷𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓷𝓪𝓭𝓪 𝓮𝓼 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓪𝓻𝓮𝓬𝓮.

Maik es un periodista de investigación muy terco, alcohólico y amargado, con sueños de grandeza, que es enviado a cubrir una entrevista con un narcotraficante. En su estancia en el norte de España va adentrándose en una serie de tramas que se entremezclan como son el narcotráfico, asesinatos en serie, corrupción a todos los niveles, en fin, una aventura muy oscura.

Sin duda, el trío calavera compuesto por Maik, Suso y "Peitolobo" me hizo la novela muy amena y me sacó muchas sonrisas, incluso en los relatos tan duros que se narran. En alguna ocasión tuve que hacer una breve pausa por la crudeza de estos.

Narrada en tercera persona. De capítulos cortos, alguno incluso de una página. Contiene un lenguaje sencillo, matizándose levemente según el personaje. Inicialmente me resultó algo dispersa la narración, pero era la presentación de cada uno de los personajes y su situación. Algo que se agradece a posteriori.

Sin duda me ha encantado haberme topado con esta novela negra, que como se dice de ella, "nada es lo que parece" .

Mucho humor negro, diversión, misterio y giros inesperados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...