La conjura de la niebla. Angela Banzas.

 

Después del éxito de El silencio de las olas , Ángela Banzas regresa con una novela vibrante que mezcla superstición y leyendas gallegas con una investigación y un secreto familiar

«Siempre supo que iba a suceder. No sabía cómo ni tampoco cuándo, pero sabía que el mal vivía en la niebla y se alimentaba del pueblo».

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Después del éxito de El silencio de las olas , Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.


Reseña. - 

Novela negra española ambientada en las rías de Aurosa la cuál cierra mi año lector. 

Una adolescente desaparece en Cruces, un pueblo con arraigadas creencias tanto religiosas como supersticiones populares, aparte de corrupción y actividades ilícitas.  Esta desaparición  tiene muchas similitudes con un antiguo caso de hace treinta años, casualmente relacionado con un familiar de la protagonista, la jueza Elena.

Nuestra Señoría toma labores detectivescas y se embarca en una trama compleja, un secreto familiar y un diario que une las tres generaciones que aparecen en la historia. Existen multitud de personajes y algunos estando presentes en todas las líneas temporales de la trama. Personajes muy bien definidos y donde distinguimos las distintas clases sociales y sus distanciamientos entre ellas. 

Si bien las cien primeras páginas no conseguían centrarme en la historia, una vez pasadas y gracias al diario, todo se asentó y causó en mí la necesidad de seguir leyendo. Ya me había enganchado, ¡y de qué manera!. 

La historia cuenta con un gran final que pone broche de oro a esta novela de misterio que se ha ido viniendo a más, página a página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...