Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas. Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.
MI RESEÑA.-
Novela de la que te preguntas. ¿Por qué no la he leído antes?, ¿por qué ?, con lo que me gusta el terror.. . Auténtica historia de terror clásico, con descripciones agradables que dan auténtico miedo. Miedo con onomatopeyas. Pum pum. Tras la puerta. Pum pum. Silencio.
Arthur, el protagonista, es abogado y el encargado de ordenar papeles y posesiones de la señora Drablow, la difunta, por lo que se verá obligado a viajar a la otra punta del país, a las tierras de esta señora. En la mansión deberá de pasar algunos días, para desempeñar su labor, tras asistir al funeral, al que sólo acude el y otra persona más, aparte del párroco.
Casa tétrica tipo victoriana, la cual queda aislada al subir la marea, cementerio privado, misteriosa historia que la rodea, rumores y secretos entre los lugareños, una difunta y una maldición.
¿Qué más se puede pedir? 5/5⭐.
Creo que a veces Stoker poseyó a Susana Hill al escribir esta historia. 🤐.
No hay comentarios:
Publicar un comentario