La ladrona de huesos. Manel Loureiro.

Sinopsis de la editorial.

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿Quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

Una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa irremediablemente.


Mi reseña.- 

Buenas amig@s lector@s. Este es un libro que tenía pendiente desde el año pasado. Adelanto que ha sido una muy buena lectura, un thriller de espionaje, que mezcla la antigua U.R.S.S., el KGB con el camino de Santiago. ¿Te sorprende?. A mí sí, me sorprendió y mucho.

Desde mi punto de vista, la sinopsis hace confundir al lector del género al que pertenece. Según esta, me imaginé una historia sobre un robo de los huesos del apóstol Santiago y realmente lo que me encontré fue una compleja historia de acción, espionaje, rusos, revolución, traición contada en dos líneas temporales, todo girando alrededor de Laura, la protagonista.

En unas de las tramas, que en teoría es la principal, Laura fue víctima de un atentando y en la actualidad padece de amnesia. A esta, le exigen el robo de las reliquias del apóstol Santiago a cambio de la vida de su pareja. Nuestra protagonista irá recuperando a lo largo del camino su memoria y nosotros también descubriremos su pasado página a página.

Narrada de forma lineal y algo predecible, puesto que la línea de tiempo pasada va anticipándose a las posibles dudas que tengamos. Lo más importante de esta es la acción, la descripciones de lo que va ocurriendo en ambas líneas temporales y sí, alguna sorpresilla que otra, no está exenta de ellas.

Aparte de una buena historia y una buena narración, contiene unos buenos personajes, muy típicos y con clichés marcados, eso causa familiaridad en este caso.

En resumen, es una novela muy muy entretenida, ágil y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...