La historia de Lisey - Stephen King

 

Sinopsis de la editorial.

La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje del amor.

Hacía casi dos años que Lisey Debusher había perdido a su marido Scott, despues de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces le daba miedo.

Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de el sobre los libros, sobre sangre y sobre dádivas, esas maléficas travesuras. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle.

Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott y tendrá que viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de una viuda de ordenar los papeles de su marido famoso, se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que el habitó...

"Inolvidable... el detallado retrato de un matrimonio y de aquellos afectos tan complejos que son capaces de sobrevivir a la muerte".

The New York Times


Mi reseña, mi opinión.

Holaaaa amigos y amigas de los libros. Esta vez traigo una reseña de una maravilla de Stephen King, del que llevo leyendo más de 25 años. Son pocas sus obras que me faltan por leer y esta era una de ellas.

Es una historia muy emotiva de amor, pero escrita al estilo King y sin ser de terror contiene pasajes verdaderamente terroríficos, que dan miedito del bueno. Es una lectura compleja y lenta, sobre todo la primera parte, pero para nada tediosa. Es de las que se disfruta lentamente.

Lo que la hace compleja es su estructura, que está formada por distintas tramas en diferentes líneas temporales divididas a su vez en subtramas a lo que hay que añadir el mundo fantástico. ¡Eahh aquí queda eso!.

¿Y de qué va?. Pues vamos al lío.

La trama principal corresponde a Lisey afrontando el duelo tras quedarse viuda de Scott, un famoso escritor. Comienza a vivir una serie de situaciones límite y peligros, provocados por seguidores de su marido y a esto habría que sumarle que su hermana entra en estado catatónico.

Para pasar página en el duelo, Lisey comienza el desmontaje del estudio de Scott, lo que le provoca recuerdos de y con Scott. Su relación y la vida del escritor se nos irá relatando. En esta línea se intercalan las narraciones de la infancia de Scott, la cual ha sido muy dura.

En cuanto con los personajes se disfrutan mucho. Lisey una mujer fuerte, una maravilla de personaje, y un Scott traumatizado, ambos son unos personajes muy complejos que llegaremos a quererlos. En cuanto al resto no se profundiza mucho ni siquiera con el malo malísimo.

Durante el desarrollo de la novela aparecen conceptos como "estado de mal rollo" y palabras tales como "Dáliva", "Boo'ya Moon", inkub, etc, que no sabremos el significado hasta ir descubriendo a lo largo de la lectura.

Y el broche final es magnífico, con un final emotivo e impactante.

Muy recomendable, y otra serie tv que tengo pendiente para comparar, ya que esta novela tiene adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...