Cuento de Hadas. - Stephen King -.

Charli e Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.


Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.


Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.


«Una amalgama intertextual que atraviesa distintos géneros y multiversos, y que ofrece muchísimas sorpresas ocultas para los lectores habituales de King... Un libro apasionante impulsado por encuentros inesperados e inolvidables, y por una acción emocionante y muy bien descrita».

The New York Times Book Review. 

        - Fuente del Editor.





Mi reseña.-


Erase una vez el maestro del terror y el suspense, nacido en Maine que escribió un cuento de hadas, englobando a muchos cuentos clásicos y creando algo distinto, al estilo King.


Edición muy cuidada por parte de Plaza y Janés. Sobrecubierta, portada, contraportada y lomo impresionantes. El interior igualmente cuidado, con preciosas ilustraciones al inicio de cada capítulo. Un pero... le faltaría cinta separadora para que quedara del diez.


La historia esta dividida en dos partes bien diferenciadas:


🏚️En una primera parte nos encontramos una versión mejorada del relato "El teléfono del señor Harrigan". Charlie inicia un vínculo con el anciano señor Bowditch y Radar o Rades, mascota de este último. A tal llega la relación entre ellos que Bowditch deja en herencia a Charlie la mansión, una fortuna y también un secreto que conlleva una carga.


🔮En la segunda parte, nos adentramos en el mundo de Empis. Un mundo de fantasía donde existe la realeza, gigantes, monstruos, zombies eléctricos y multitud de seres, y por supuesto aventuras, paisajes fantásticos, túneles y calabozos. En esta parte Charlie y Radar correrán sus aventuras.


Sin duda lo más intenso de la novela, o en este caso, del cuento, son los personajes y su relación, destacando, cómo no, a Charlie y su mascota Rades, la antigua perrita pastora alemana de Bowditch. El lado más emotivo y entrañable del sr. King.


He sentido el final del hilo principal, algo apresurado. Me gustaría volver a visitar a Empis. 4✨. Para esta maravillosa aventura.


📯P. D Para los fanáticos de King, como es mi caso, siento decir que yo no he encontrado referencias ni a la torre oscura ni a ninguna de sus obras, aunque sí, menciones. No es un libro conectado al Kingverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...