Astillas en la piel. César Pérez Gellida.


Sinopsis de la editorial.

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillasen la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

Mi reseña.- 

He intentado ser cauto con la información aportada para no hacer spoiler, puesto que cualquier dato extra puede restar disfrute de esta maravilla.

La novela está formada por dos líneas de tiempo, que se van entrelazando entre ellas para llegar a un thriller de locura, en lo que se convierte a su vez en dos partes bien diferenciadas. La primera línea de tiempo, nos remite a un internado en 1993 donde Mateo y Álvaro se conocen, se hacen amigos y pasan por ciertas experiencias que serán parte importante en el desarrollo de la historia. En la segunda línea de tiempo se nos narra el reencuentro años después, tras una llamada de ayuda por parte de Mateo. La historia está en su mayor parte localizada en Ureña, la villa de los libros. Tras el reencuentro comienza la segunda parte, la parte de más acción, la auténtica locura.

Historia de venganza narrada a tres, los protagonistas y un narrador desconocido para la parte policial, con un texto ágil y de lectura rápida. El inicio es fuerte, muy muy fuerte. A partir de la mitad comienza una sucesión de giros que ya no podrás parar de leer, nada es lo que parece, con un final imposible de adivinar. Final que te deja impactado.

En cuanto a personajes protagonistas, Mateo crucigramista de profesión encargado de narrar la parte del internado y Álvaro escritor de éxito narra la actualidad, ambos personajes tienen personalidades muy marcadas. Se menciona otros casos y personajes de obras anteriores, como cierto robo al museo, sin necesitar haberlos leído previamente, puesto que son solo referencias, esto nos genera un grato recuerdo, a los que sí los conocemos.

Como curiosidad, los títulos de los capítulos son descripciones de palabras que van formando un crucigrama, dicha palabra es el nombre del capítulo, la cual aparece en este, algo muy original y que me ha hecho que tarde algo más en la lectura de este. Y como en todo cuaderno de crucigramas las respuestas están al final.

5🌟Tras la lectura de esta intensa novela, que es la segunda para mí, me considero 100% gellidista. Se ha convertido en mi escritor calvo favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El coleccionista. John Fowles

Sinopsis de EL COLECCIONISTA El éxito internacional de El coleccionista (1963) -considerada el primer thriller psicológico moderno- catapult...